Sin riesgo de colapso Primaria Justo Sierra del ejido la Luz

Juan Martínez

Tras el reclamo de los padres de familia en la Primaria Justo Sierra que se ubica en la carretera a ciudad Victoria a la altura del ejido la Luz, respecto a las malas condiciones del edificio de esa escuela, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Samuel Vega García, declaró que no hay riesgo latente que ponga peligro a los alumnos.

En entrevista el funcionario señaló, que se realizó una supervisión en todas las instalaciones de ese plantel educativo, lo cual arrojó que los trabajos que ahí se requieren son de mantenimiento y rehabilitación completa, lo cual insistió no pone en riesgo a los docentes como a la comunidad estudiantil.

Dijo que personal de esa dependencia se dedicó este miércoles a realizar el levantamiento correspondiente en lo que respecta a los daños que existen, como por ejemplo en lo que se refiere al servicio de energía eléctrica, impermeabilización de techos, rehabilitación de columnas y muros, de entre otros trabajos.

“Afortunadamente no hay una estructura de colapso, no hay una estructura que nos de signos, que haya asentamientos o que haya en las losas una contra flecha muy marcada que nos indique algún peligro”.

“Pero si es evidente que hay que hacer una rehabilitación completa a todas las áreas, tanto los trabajos en la infraestructura del edificio como en los recubrimientos e impermeabilización”, expresó.

Con relación a la reanudación de las actividades ordinarias de educación, dijo, que serían las mismas autoridades educativas, las que acordarían lo conducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *