Juan Martínez
Con el objeto de que los cuentas habientes de la distintas instituciones financieras actualicen su estado en el buró de crédito, se les recomiendan para que acudan a él o los establecimientos donde registraron adeudos, para que soliciten su carta finiquito y con ello estar en condiciones de que su crédito esté abierto y sin que estén boletinados.
Lo anterior lo manifestó el responsable del módulo de la Comisión Nacional de la Defensa de Servicios Financieros en esta ciudad, Eduardo Aguilar Mejía, quien señaló, que comúnmente las personas hacen caso omiso a esta recomendación, lo que al final les repercute negativamente en su historial crediticio, pues se les niega el crédito en todo comercio o empresa prestadora de servicios.
Destacó de la importancia de que el cuenta habiente esté asesorado al respecto, lo cual lo puede solicitar en el módulo de la CONDUSEF a su cargo, en horario hábil de lunes a viernes, en la domicilio ubicado en la calle 14 y España de la colonia Buenavista, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Indicó que la mayoría de las personas desconoce el procedimiento para que el buró de crédito los de baja en el historial negativo, de manera que deben de acudir a la CONDUSEF.
Advirtió también, que los establecimientos tienen la obligación de expedir una carta de finiquito al concluir el compromiso de pago, de lo contrario deberán presentar la queja correspondiente ante la CONDUSEF y se inicie el procedimiento administrativo.