Juan Martínez
Algunos notarios de la localidad, continuarán con la promoción del descuento en el trámite de la inscripción del Testamento, hasta el mes de diciembre, con el objeto de que el autor de una herencia deje una certeza legal a su familia y no problemas.
Al respecto el Notario Público, Luis H. Villareal García, manifestó, que, en su caso, mantendrá el costo de 3 mil pesos en el trámite del testamento en lo que resta del año, de manera que tendrán la oportunidad de aprovechar el beneficio, todas aquellas personas que no han elaborado su designación de herederos respecto a sus bienes.
Explicó, que en esta promoción solo aplica para la elaboración de testamento donde solo sea una propiedad la que se heredará, en razón, de que entre más bienes sean los que conforman la masa hereditaria, son más los requisitos y actuaciones que se tendrán que realizar.
“Las personas que tengan 65 años de edad o más, tendrán que presentar un certificado médico de un doctor que manifieste que se encuentran en pleno ejercicio de sus facultades mentales y que pueden ellos otorgar el testamento”, advirtió.
De entre los requisitos que deberán presentar, son la credencial de elector, la Clave Única del Registro de Población (CURP), la constancia de Hacienda y Crédito Público, la escritura, principalmente, dijo.
El entrevistado reiteró de la importancia que tiene, que los autores de una herencia, desde ahora pongan todos sus bienes en regla y sea el caso que aplique, en la notaría respectiva se les orientará sobre el trámite del testamento.