Paros parciales afectan a alumnos en escuelas públicas del nivel básico

Juan Martínez

Derivado de los conflictos hacia el interior de los agremiados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE), los más perjudicados son los alumnos de las escuelas públicas del nivel básico.

En el turno matutino muchos docentes interrumpieron sus labores, pero esta acción no fue generalizada, de manera que en muchas escuelas las clases se desarrollaron de forma normal, sobre todo en el turno vespertino.

En el Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, un grupo de manifestantes seguidores del dirigente estatal del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, exigieron se cumpla el pliego petitorio que se presentó en ciudad Victoria, por parte de los representantes de esa organización sindical de la educación.

En las escuelas públicas del nivel básico, donde si continuaron las actividades de forma normal, hicieron un llamado a la cordura y que las demandas laborales se resuelvan en la mesa del dialogo para no perjudicar a los estudiantes que precisamente recién iniciaron el ciclo escolar 2023 – 2024.

En el CREDE, los manifestantes, no lograron entrevistarse con el titular, Cesar Dahir Ibarra Colmenares, pues aún continúa con gestiones en ciudad Victoria en la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

Se espera que este jueves y viernes, las actividades escolares se normalicen, pues bien, los comentaron los directivos en el inicio del ciclo escolar, que mucho rezago educativo que se viene arrastrando desde la pandemia y el reto en la actualidad es nivelar el aprovechamiento de los alumnos en las distintas materias, sobre todo en español y matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *