Juan Martínez
Hasta el momento la demanda de tramites con referencia a la actualización de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral, se mantiene estable, sin embargo, se hace la recomendación a la población, para que acudan y no lo dejen para el ultimo.
Diana Mireya Vargas, responsable del módulo 280453 del INE, ubicado en Soriana Lauro Villar en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, que el pasado viernes que inició la campaña de credencialización, se tramitaron alrededor de 200 solicitudes de parte de la ciudadanía y paulatinamente disminuyó, pero se ha mantenido la afluencia y no a la baja.
Dijo, que tienen capacidad para atender hasta 320 ciudadanos, en tanto que el sistema INETEL, les agenda de 180 hasta 250 citas diarias.
Cambios de domicilio, inscripciones, reincorporaciones, cambios de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección, indicó.
“Es importante mencionar que los jóvenes que actualmente tienen 17 años y van a cumplir 18 en un periodo en el que el modulo va a estar cerrado por procesos federales”.
“De manera que los jóvenes que cumplan sus 18 años del primero de septiembre al día 2 de junio, pueden acudir desde ahora para su trámite de inscripción al padrón electoral”, expresó.
De entre los requisitos, son el presentar el acta de nacimiento original, identificación, que puede ser la de estudiante y en su caso 2 testigos con credencial de elector y comprobante de domicilio que no debe tener más de tres meses de antigüedad.