Juan Martínez
Con el objeto de escuchar directamente por parte de los padres de familia, docentes y directivos de las escuelas públicas del nivel básico, las necesidades que prevalecen en los planteles educativos, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, César Dahir Ibarra Colmenares, visitó las escuelas del sector rural.
Además, de darles la bienvenida y desearles todo el éxito para este ciclo escolar 2023 – 2024, les manifestó que cuentan con esta dependencia de gobierno, CREDE Matamoros, para cualquier gestoría que ellos como maestros, alumnos o padres de familia deseen realizar ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en ciudad Victoria.
De igual manera, para escuchar las inquietudes o necesidades que tiene cada plantel, escuelas del área rural que en algunas de las ocasiones se presentan adversidades para el ejercicio de su práctica docente.
Ibarra Colmenares, tuvo ese acercamiento con los docentes, alumnos y padres de familia de jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, de distintas comunidades rurales.
La visita a las escuelas del área rural en Matamoros, dijo, son instrucciones giradas por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; por el jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, Hugo Fonseca Reyes y del director de los CREDE en el Estado, Hiram Peña Gómez.
Quienes su intención es visitar las más de cinco mil escuelas de nivel básico que existen en el Estado de Tamaulipas, reiteró el funcionario, y canalizar oportunamente cada una de las solicitudes a los distintos programas para que en el menor tiempo posible se aterricen los recursos.