Juan Martínez
El dirigente del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, se reunió con el magisterio matamorense, en donde les dio a conocer los logros que se han alcanzado durante su gestión y los proyectos que continúan en proceso, a la vez de entregar reconocimientos a docentes destacados.
El evento se llevò a cabo en el Teatro de la Reforma, donde el líder tamaulipeco del SNTE, les dio a conocer, los acuerdos recientes que se obtuvieron con el actual Gobierno Estatal y Federal, al destacar la recuperación de las becas SEP – SNTE, lentes gratuitos para maestros, el pago de interinatos que estaban pendientes.
Así como también, la donación de un terreno para el magisterio matamorense, el respeto a la antigüedad de los teachers, más apoyo para los maestros de educación física y las gestiones que actualmente se hacen para que el USICAMM se regionalice.
Ante la presencia de poco más de 800 docentes, el líder del magisterio tamaulipeco, les dijo, «porque de entrada no es posible que un alumno recien egresado de Escuela Normal tenga que ser evaluado para la obtención de su plaza y a parte que se le dé una orden de adscripción en otro municipio donde no radica el docente, exponiéndose a cualquier eventualidad que pudiese pasarle en la carretera».
En ese tema, agregó. que se gestiona ante el Gobierno Federal que las reglas de operación con relación al USICAMM cambien en beneficio de los docentes, que ya no le pongan tantas trabas a los docentes.