Juan Martínez
Con la homologación de la base de datos de las actas del Registro Civil a nivel nacional, los usuarios tendrán muchas ventajas, pues hasta hace algunos días tenían que acudir a sus lugares de origen por motivo de que el documento requerido no se encontraba en ese sistema digital.
Lo anterior lo informó el titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil en esta ciudad, Héctor León Pérez Guajardo, quien señaló, que ahora todas las actas tienen un mismo formato, lo cual facilita el manejo de trámites ante las distintas dependencias oficiales, y que el interesado pueda solicitarlas en cualquier parte de la República.
“Es fue una disposición del Registro Nacional de Población, lo es una ventaja para la ciudadanía, y para ello todos los oficiales recibimos una capacitación, pero ya estamos actualizados en este sistema nuevo y estamos al 100 por ciento”, dijo.
El entrevistado recomendó a la ciudadanía que solicita su acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción o cualquier otra de las que expide el Registro Civil, para que le señale al personal de la oficialía si existe algún error, pues como lo comentó, es un sistema nuevo digital a nivel nacional.
“En teoría todas las actas deben estar cargadas en el nuevo sistema, cuando no es así, nosotros vemos como apoyar al interesado para resolver esta situación y si no está en nuestras manos se tendrá que acudir al estado que corresponda”, expresó.
Agregó el funcionario que se está en espera algunas campañas de beneficio para los usuarios, lo que se avisará oportunamente.