Juan Martínez
Con la vigencia del periodo vacacional de verano en las escuelas públicos del nivel básico, es necesario que se retome el tema de la capacitación al personal de intendencia de los planteles educativos para que realicen labores técnicas de mantenimiento.
Al respecto la titular de la Secretaría de Cultura, Educación y deporte (SECUDE) en el municipio, Genoveva Hi González, dijo que el que exista alternativa para realizar el mantenimiento en las instituciones educativas públicas, representa un ahorro para los directivos y padres de familia, pues ello es una constante en cada ciclo escolar.
Indicó que será necesario el dialogar con los directivos de algunas instituciones del nivel medio superior, para que ahí curse el personal de intendencia y una vez acreditado el plan de estudios se extienda la certificación.
Explicó que la capacitación va dirigida a los intendentes del nivel básico, para que tengan conocimientos sobre lo que es la carpintería, electricidad, plomería y mantenimiento en general, trabajos técnicos que constantemente se ven los padres de familia requeridos para aportar cuotas y hacer frente a esas necesidades económicas.
De manera que, con esta alternativa, habrá un beneficio para todos y se podrá atender esas labores de forma paulatina y dentro del horario hábil del empleado de intendencia.
En ese sentido destacó que el personal de las escuelas en el área de intendencia, tendrán la oportunidad de contar con una capacitación que a la postre les será de su beneficio porque podrán prestar sus servicios y obtener una remuneración económica por ello, pues contarán con el documento con valor curricular.