Piden reforzar acciones de vigilancia

Juan Martínez

Derivado de la presencia de la onda de calor, que provoca tienda a incrementarse el flujo de visitantes a la Playa Bagdad, como otros centros recreativos con albercas, piden a las autoridades refuercen acciones de prevención en lo que respecta a los dispositivos anti alcohol y verificaciones de seguridad a los establecimientos.

Al respecto el Coordinador de Socorristas de la Cruz Rija en la ciudad, Francisco Ponce Lara manifestó que se aproxima la temperada más fuerte de calor en la región, y las familias deciden acudir a la Playa Bagdad o las albercas públicas, sin embargo, deben de seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades en cuento a medidas de prevención.

Dijo que en el caso de la playa Bagdad, deben de evitar introducir recipientes de vidrio, además de tirar la basura en los contenderos, no meterse al agua si recién ingirieron alimentos como mantener vigilados constantemente a los menores.

 El Coordinador de los socorristas, recomendó a demás a las personas que buscan tomar el sol, a que se apliquen en la piel bronceador, para evitar quemaduras que de no atenderse a tiempo pueden complicar la salud.

 De igual forma, insistió, la autoridad competente deberá instalar revisiones a los automovilistas para evitar accidentes fatales en la carretera.

 En cuanto a los establecimientos del giro restaurantero, los ciudadanos deberán cerciorarse de que lo que consumen este saludable y no en proceso de descomposición, pues de ingerirlos podría provocarles severas infecciones en el sistema digestivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *