Juan Martínez
Con el objeto de que las personas al morir no dejen a la deriva sus bienes y que por el contrario se puedan generar problemas, se les recomienda que no dejen para el último momento la inscripción de su testamento.
Al respecto la Presidenta del Colegio de Notarios en Matamoros, Cinthia López Tapia, informó, que, si bien la promoción del mes del testamento entra en vigor en el mes de septiembre, se recomienda, las personas desde ahora acudan con a la notaría que elijan, para elaborar su testamento, y ahí se pongan de acuerdo con el notario para los honorarios correspondientes.
Hizo mención que durante la pandemia que provocó el Coronavirus, se registraron muchos decesos y ello tomó por desprevenidos a las personas parientes del autor de la herencia, los que necesariamente iniciaron el proceso judicial correspondiente, sin embargo, de existir el testamento, este evita complicaciones entre los mismos familiares.
Los interesados en elaborar el testamento pueden acudir a cualquiera de las notarías, para solicitar información al respecto, a la vez de conocer los documentos y requisitos que deberán presentar, a la vez de que se les recomienda agendar la cita.
Insistió que en la actualidad el costo del testamento es el ordinario, sin embargo, reiteró podrán llegar a un acuerdo con el notario, para el caso de que se esté en posibilidades de aplicar un descuento, aunque, de cualquier manera, las personas deben elaborar su testamento.