Juan Martínez
Con el inicio de la temporada de huracanes en la zona del Atlántico y Golfo de México, los residentes de las colonias por donde pasan los drenes, piden a las autoridades que se realicen rondines de vigilancia para infraccionar o arrestar a quienes tiren basura en estos cauces pluviales o en las orillas de los baldíos.
Francisco Campos Montalvo, gestor social, manifestó lo anterior, al señalar que es necesario que se coloquen anuncios donde se advierta que habrá una sanción y arresto a quien infrinja el reglamento del bando de policía y buen gobierno, en este caso por arrojar basura en la vía pública, baldíos y drenes.
Dijo que por ejemplo Control Ambiental, debe tener el padrón actualizado de los carretoneros y que éstos a su vez tengan visible en el carretón el número de control, para que sean denunciados en caso de tirar basura en los drenes o baldíos.
“Hemos observado el trabajo con maquinaria para desazolvar los drenes y sacar todo tipo de basura, de manera que es obligación de los ciudadanos mantenerlos limpios para que fluya el agua de la lluvia y no se inunden las colonias”, dijo.
Mencionó que, si se colocan los letreros con el llamado de advertencia y además hay vigilancia de las autoridades como las diversas corporaciones policiacas y además de la participación y denuncia ciudadana, se puede lograr mantener limpio los drenes.
Reconoció que esta es una labor de todos los ciudadanos en conjunto con las autoridades y que se apliquen sanciones a los que contaminen el ambiente.