Uso de celular principal causa de accidentes viales

Juan Martínez

Con el objeto de disminuir los accidentes por causa de utilizar el dispositivo móvil al conducir, se recomienda a la población evitar esta mala práctica, que frecuentemente expone a los responsables de una colisión de vehículos motrices, a reparar el daño que en ocasiones lamentablemente pueden presentarse lesiones y hasta la muerte.

Al respecto el titular del Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General de Justicia en el estado con sede en Matamoros, Alejandro del Ángel Peña Jara, informó lo anterior al señalar que existe un promedio de 3 casos diarios de delitos de este tipo que son ventilados ante esta instancia de mediación, conciliación o junta restaurativa.

Dijo que aproximadamente el 70 por ciento de los accidentes de vialidad que son turnados a esa instancia de mediación, son provocados por que el conductor del vehículo responsable colisionó con la parte de atrás del otro automóvil.

“Ha sido frecuente que el accidente se registra cuando un automovilista está en un alto y llega un vehículo por atrás y le choca, de manera que la causa es la distracción con el teléfono celular al conducir”, expresó.

Mencionó también que los accidentes automovilísticos registrados por la noche son provocados por el alto consumo de alcohol al conducir, de manera que si automovilistas hicieran conciencia y si las autoridades realizan mayor vigilancia este tipo de delitos podrían disminuir.

Le siguen en índice de delitos, el abandono de obligaciones, el fraude, robo, lesiones y amenazas, de acuerdo a la estadística en ese Centro de Justicia Alternativa Penal, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *