Juan Martínez
Padres de familia y docentes del Jardín de Niños Carmen Morales, ubicado en el ejido Los Arados se presentaron al Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, con el objeto de pedir su intervención ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, para que se realicen los trabajos correspondientes y que se restablezca el servicio de energía eléctrica.
Fue la directora de esa institución educativa, Lidia Hernández, quien manifestó en representación de los quejosos, que solicitaron el apoyo el apoyo del CREDE, para que este plantel vuelva a tener energía eléctrica, debido a que no tienen el servicio desde el día 29 de abril y desde ese entonces los niños no tienen clases.
Los inconformes portaban pancartas con leyendas “la luz es necesaria, queremos luz; “nuestros hijos estarán con miedo sin luz”; “por la seguridad de nuestros hijos exigimos soluciones”; ni un día más sin clases”; “nos manifestamos para que arreglen el poste caído en el Jardín de Niños”; en tanto fueron atendidos por el titular del CREDE, Cesar Dahir Ibarra Colmenares.
Ahí mismo también tuvieron contacto con la titular de la secretaría de Educación Cultura y Deporte en el municipio, Genoveva Hi González, quien se comprometió en gestionar que la Comisión Federal de Electricidad en primera instancia retirar el poste caído que pendía con todo y transformador de energía de unos cables de la empresa Teléfonos de México.
Posteriormente a restablecer el servicio de energía eléctrica.
Cabe hacer mención que los menores no accedieron a las clases en línea, lo cual lo realizan diversas instituciones educativas ante cualquier contingencia.