Juan Martínez
Ante la presencia de altas temperaturas en la región, aunado al ambiente de humedad, se recomienda por parte de las autoridades de salud, no exponer a los menores, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, directamente a los rayos del sol.
Víctor García Fuentes, secretario de salud en el municipio, manifestó lo anterior al señalar que, en esta época del año, las personas pueden padecer si se les expone a las altas temperaturas y al sol, el conocido como golpe de calor, como también la deshidratación.
Las personas deben utilizar sombrillas en caso de que tengan que salir y caminar expuestos al sol, cuya intensidad máxima oscila entre las 14:00 y 17:00 horas, de ahí que se debe beber suficiente agua para evitar deshidratarse.
Dijo que en el caso de los trabajadores que están expuestos a los rayos solares durante el día, deben utilizar ropa apropiada de la temporada, camisas de manga larga para protegerse del sol, gorras, sombreros.
Ello para que se protejan de los rayos solares y que beban suficiente agua para evitar la deshidratación y obviamente que cualquier síntoma de malestar lo consulten con el médico para que les proporcione el tratamiento adecuado.
En ese sentido agregó que las personas no deben auto medicarse para evitar reacciones de su organismo a los fármacos suministrados, pues existen diversas enfermedades que deben ser diagnosticadas por el doctor y que este recete el tratamiento adecuado al paciente.