Daña granizo cultivos en el municipio de Río Bravo

Juan Martínez

Alrededor de 3 mil hectáreas sembradas con sorgo y maíz pudieran resultar siniestradas derivado del granizo que provocó un fenómeno meteorológico asociado con la entrada del frente frio número 50, sin embargo, hasta el momento la evaluación de los daños por parte de los productores continúa.

Lo anterior lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas Sánchez, quien informó, este es un duro golpe para los agricultores del municipio de Río Bravo, que es la zona impactada en su mayoría por el granizo, pues la superficie cultivada en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando no registró daños.

Dijo que también existen otros cultivos sembrados como algodón y hortaliza, sin embargo, hasta el momento no hay un panorama exacto sobre la dimensión de los daños, lo cual pudiera ya informarse tentativamente el próximo jueves.

“La superficie afectada principalmente se localiza en el municipio de Río Bravo, y pudiera haber predios afectados parcialmente y otros en su totalidad, pero se sigue con la evaluación”, mencionó.

Reconoció el entrevistado que, en el presente ciclo agrícola, han tenido diferentes adversidades que tienen que ver con las condiciones del clima, y este último fenómeno que les dejó granizo, los vino a preocupar mas, pues los daños de cuantificarse en su momento, serían de casi 100 millones de pesos.

Agregó que las actividades de la cosecha se esperan inicien la próxima semana en la región del municipio de San Fernando, y siempre y cuando exista piso para la maquinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *