Juan Martínez
El área de medición y facturación de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, continúa con los recorridos en los diversos sectores de la ciudad, en este caso, además del sector doméstico, en el industrial se han detectado diversas irregularidades en cuanto al consumo, debido a que lo paga el establecimiento no es acorde a la realidad.
Al respecto la titular del citado departamento de la JAD, Elvia Eguìa Castillo, informó, que lo que se ha detectado es que diversas empresas maquiladoras ubicados en el complejo denominado ciudad Industrial, cuentan con el servicio medido, pero este o no funciona o lo hace de manera irregular, por lo que las lecturas no son las correctas y por lo tanto no se paga al organismo operador del agua el consumo.
Dijo que es instrucción del Presidente del Consejo de Administración de la JAD, Mario López Hernández, el sanear las finanzas y con ello el organismo operador del agua esté en condiciones de atender los reclamos de los usuarios en cuanto a fugas, caídos y otras reparaciones, de ahí que se requiere contar con el recuso económico disponible.
Mencionó que el que los usuarios del servicio doméstico, comercial e industrial, paguen oportunamente el consumo, además de que sea correcto, propiciará que paulatinamente las finanzas de la JAD sean las adecuadas para eliminar el déficit.
La funcionaria indicó que en todos los casos se dialogue con los titulares de las cuentas de los distintos sectores y en el caso del industrial, se les explica a los directivos que tienen que ponerse al corriente en sus cuentas, para lo cual se les aplica un ajuste.