Acompañado de los gerentes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, esta tarde el alcalde Mario Alberto López Hernández expuso a los medios de comunicación, los trabajos que se realizan en la paramunicipal para evitar los malos manejos que se presentaban anteriormente y que provocaron su insolvencia técnica y financiera.
Explicó que una de las primeras acciones que se realizaron fue la de asegurar el software administrativo, toda vez que este importante equipo de encontraba expuesto, de tal manera que cualquier persona que tuviera clave de acceso podía entrar en el servidor para borrar cuentas, modificar tarifas y aplicar descuentos en lo que representaba un movimiento fraudulento.
En ese sentido mencionó que desde el mes de enero que se recuperó la JAD, se ha venido trabajando y al momento ya se tienen buenos resultados, pues además de asegurar el equipo antes mencionado en una oficina en donde el acceso está restringido, se puso en marcha un paquete de obras por un monto de 100 millones de pesos.
López Hernández destacó se refirió a que en enero del 2022 los recursos ingresados a la paramunicipal por concepto del pago de servicios por parte de los usuarios fue por 42 millones de pesos y en enero del 2023, la recaudación incrementó a 50 millones de pesos.
El Presidente Municipal pidió a los matamorenses paciencia y confianza en esta nueva administración de la Junta de Aguas y Drenaje, cuyo compromiso es el de transparentar la información y trabajar intensamente para responder a las necesidades de los ciudadanos.
En la conferencia de prensa también acompañaron al Alcalde, el secretario del Ayuntamiento Carlos Ballesteros Gálvez y el ingeniero Eduardo Aldrete, quien realiza los trabajos para el desarrollo del software.