Juan Martínez
Con el objeto de mejorar el servicio médico a la comunidad, en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, esperan que a corto plazo se aterricen recursos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno federal (INSABI), para efecto de adecuar algunas áreas que así lo requieren en este nosocomio que se ubica en la avenida Marte R, Gómez.
Al respecto, el subdirector de la citada institución, Antonio Alfaro Caballero, informó, que recientemente se realizó un recorrido por parte de funcionarios federales para realizar un reconocimiento a las citadas instalaciones para levantar la información necesaria y elaborar el plan de inversión y en su oportunidad hacer la selección del Hospital en donde se aterrizaría los proyectos.
Indicó que las áreas a mejorar principalmente son la consulta médica de primer nivel, es decir, que se atienda ahí mismo en el Hospital a las familias de las colonias, personal e insumos.
“Visitaron hace unos días el Hospital, vieron que está prácticamente nuevo, vieron todas las necesidades que tenemos, el personal, el equipo con el que contamos y bueno, se llevaron la información”, dijo al señalar que se le dará continuidad con las autoridades el INSABI y del gobierno estatal de Salud.
Citó el entrevistado que actualmente ya se firmó el acuerdo entre las mencionadas autoridades en el rubro de la Salud, y ahora lo que queda es solo esperar que el beneficio le toque a Matamoros, debido a que existe una lista de varios Hospitales a nivel nacional que se les asignarán recursos federales para la mejora de la infraestructura, recurso humano y calidad en el servicio a la ciudadanía.