Juan Martínez
Con el Objeto de que los interesados en obtener un lote de los que oferta el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, tengan la posibilidad de contratarlo, se activará en los próximos días, lo que denominan “ahorro previo”, que el pago anticipado sobre el enganche del terreno.
Arnoldo García, quien es el titular del ITAVU en Matamoros, informó lo anterior al destacar de la importancia del que las persona que no cuentan con un patrimonio familiar, se acerquen para preguntar sobre las diversas opciones que existen para la adquisición de un lote, al igual que con los que ya cuenta con un predio, podrán solicitar otro en el fraccionamiento Alamedas, que se ubica en el Libramiento Emilio Portes Gil.
“Las personas que ya están en el programa de ahorro previo, ya se volvió activar este proceso, y para los que van a empezar, yo creo que estamos a semanas de que se volverá activar, de manera que se pueden acercar a las oficinas para una mayor orientación”, dijo.
El funcionario también hizo mención hacer el llamado a los contratantes que registren adeudos en el ITAVU, para que se acerquen a concertar convenio de pago, pues en la actualidad sigue vigente la condonación de recargos.
En ese sentido destacó que por parte de los particulares que registran adeudos ante esta institución, ha habido una excelente respuesta, pues se considera que se haya recuperado algún 20 por ciento de la cartera vencida, por lo que insistió se debe aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente.