Juan Martínez
Con el objeto de garantizar la seguridad de los estudiantes, el director del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo en Matamoros (ITACE), Ricardo Ramírez González, solicitó al Gobierno Municipal reparar las lámparas que no están funcionando en la calle que conecta al pórtico de éste plantel, mismo que se encuentra ubicado por el sendero nacional y que alberga a cerca mil 300 alumnos.
Dijo que varias de las lámparas están encendidas día y noche, mientras que otras simplemente no funcionan, no encienden en la noche y es importante que funcionen para la seguridad de los estudiantes, reiteró.
Ramírez González, mencionó que ya se entrevistó con el departamento de alumbrado público y a decir de esta dependencia se comprometieron en repararlas en el transcurso de la semana.
Así mismo el entrevistado, también informó, que continúan con el proceso de las preinscripciones y que más adelante, posiblemente en mayo, se aplique el examen de admisión.
Dijo que está instituciòn cuenta con 450 lugares para primer semestre y que al momento ya se entregaron 335 fichas de preinscripción, siendo las carreras técnicas de Programación, Máquinas y Herramientas y Puericultura las de mayor demanda.
Pero también se cuenta con las especialidades de Mantenimiento Industrial, Electrónica, Producción de Prendas de Vestir, Soldadura Industrial y Diseño Gráfico Digital, agregó.
Agregó que también que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, envío un total de mil 250 playeras, tipo polo, para los estudiantes de este plantel.
Playera que forma parte del uniforme de los estudiantes y que esto se hizo en apoyo a la economía familiar de quienes forman parte del ITACE en Matamoros.