Esperan recuperación económica con la Cuaresma

Juan Martínez

Con el inicio de la época de Cuaresma, el próximo miércoles 22 de febrero, los que se dedican a la actividad de la pesca, esperan un incremento en la demanda de los productos del mar, precisamente por la tradición de las personas de disminuir el consumo de carnes rojas.

Miguel Ángel Torre Romero, responsable del área de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar que actualmente está vigente la veda de la lisa, la cual concluye el próximo día ultimo de febrero, sin embargo, por el m0mento los pescadores podrán ofertar al público otras especies de escama y crustáceo.

Dijo que esperan los productores una recuperación en las ventas, luego de que el mes de enero pasado prevalecieron las bajas temperaturas y la humedad, lo que provocó que la captura disminuyera considerablemente.

Mencionó que los productores tienen la esperanza de que haya derrama de circulante, tanto por los residentes locales, como de los que vienen de los Estados Unidos, pues aprovechan su poder adquisitivo del peso sobre el dólar.

Por su parte propietarios de establecimientos restauranteros, manifestaron que la temporada de la Cuaresma es la más fuertes en cuanto a la afluencia de comensales, de manera que esperan que mejoren sus ingresos económicos y que los precios de los productos pesqueros no se incrementen tanto debido a la ley de la oferta y la demanda.

En cuanto a los restauranteros de la Playa Bagdad, ellos consideran que según las condiciones del clima mejoren, aumentará la clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *