Juan Martínez
Con el objeto de que las personas sobre todo de la tercera edad no sean expuestos a la intemperie cada que acudan a la Oficina Fiscal del estado, a realizar algún tramite, se les hace la recomienda agendar una cita, para lo cual se les asigna fecha y hora y acudan directamente sin filas y contratiempos.
Lo anterior lo informó la titular de la Secretaría de Finanzas en el estado, Adriana Lozano Garza, quien señaló, que, si bien es cierto que muchos adultos mayores no están a la par con el uso de la tecnología, también lo es que tienen nietos o familiares que los pueden auxiliar para tramitar la cita y acudir con los requisitos en mano, el día y hora fijada.
“El tema de las citas es en todo el estado, hemos estado trabajando muy bien y yo reitero mucho esto, porque observamos que el abuelito que, aunque no le sepa mucho a la tecnología, pero digamos que el nieto le hace la cita”.
“Entonces la cita es para las 11:00 de la mañana de cualquier día entre semana, y sabemos que llegan desde las 7:00 de la mañana, entonces no es necesario que se expongan, para eso es la cita, para llegar a la hora asignada”, dijo.
La funcionaria estatal también hizo mención que el descuento del 100 por ciento en las multas y recargos por concepto de morosidad en el pago de los derechos vehiculares, estará vigente hasta el 31 de marzo, de manera que los contribuyentes que tengan adeudos tienen el tiempo suficiente para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.