Juan Martínez
Los comerciantes en arreglos florales manifestaron que, en esta temporada de la celebración del día del Amor y la Amistad, nos es lo que esperaban, debido a que por un lado hay desabasto de este producto, aunado a los altos precios que en algunos casos es hasta del 300 por ciento.
Pedro Ibarra Rivera, comerciante de flores en esta ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que algunos de los que se dedican a esta actividad, están en espera de que lleguen los pedidos para ofertarlos al público, sin embargo, hay incertidumbre debido al incremento considerable en los costos, lo que al final perjudica al consumidor.
“Esperábamos recuperarnos en las ventas en esta celebración del día del Amor y la Amistad, pero estamos batallando, porque la bodega que está surtiendo, también lo hace a Valle Hermoso y San Fernando y no os da abasto a los 3 lugares”, dijo.
Mencionó que se había manejado un precio máximo de 300 pesos en el caso del paquete de 24 rosas, sin embargo, llegó a 350 el paquete y en estos momentos con el pedido que viene, desconocen si el paquete llegará a los 400 o 450 pesos, situación que los mantiene preocupados, pues debido a los altos costos es posible que disminuyan las ventas de los arreglos florales.
Agregó el entrevistado que la confianza la tienen, pero esperarán el comportamiento de la clientela en cuanto a su presupuesto y el tipo de arreglo que ordenen con flores como la guerrera, la rosa, lila, clavel, polar y otras.