Juan Martínez
A los productores de región del Norte de Tamaulipas y de temporal en la zona aledaña al municipio de San Fernando, les urge que llueva, debido a que actualmente la tierra está seca y los cultivos requieren de la humedad para su óptimo desarrollo, declaró Juan Manuel Salinas.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que el pasado viernes el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugaría, ofreció una misa con el objeto de que el Dios de la lluvia, sea benévolo que los productores y se registren lluvias para aminorar la situación que prevalece en el campo en estos momentos.
Dijo que, aunque el viernes con la entrada de un frente frio se registraron precipitaciones pluviales, esto fue solo en la ciudad y no en el campo, de manera que insistió es necesario que se presenten lluvias en la región y por allá en San Fernando.
En cuanto a la escarcha de hielo registrada en la zona aledaña al municipio de Río Bravo, mencionó que esta no afecto los cultivos sembrados, no obstante, el temor de los productores, de que al salir el sol quemaría la planta.
“Afortunadamente no se registraron afectaciones a la planta del sorgo, por motivo de que no fue tan prolongado el hielo, de lo contrario la situación fuera diferente”, indicó.
Agregó que para el jueves con la entra de un sistema frontal del norte el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 40 por ciento de probabilidades de lluvia, de manera que espera que sea en toda la superficie sembrada.