Ajuste en materiales no impacta la economía familiar

Juan Martínez

Hasta el momento el precio de los materiales ferreteros y para construcción se mantienen luego de que registraron un ajuste en diciembre pasado, sin embargo, el movimiento comercial no se ha detenido lo que es de beneficio para los que a este sector se dedican, declaró Juan Diego de la Garza Gutiérrez.

El comerciante en citado en este rubro en la ciudad, informó, que el aumento que se ha dado de forma paulatina es del orden del 8 al 10 por ciento, lo que es acorde a la inflación de precios y los aumentos salariales, decretados por la autoridad Federal, aunque hizo énfasis en recomendar a la clientela comprar en los establecimientos locales, en razón de que el capital se quede en esta frontera.

Puso de ejemplo que, en el caso del acero, la varilla de 3/8 por 9 metros, oscila su precio en los 130 pesos al menudeo, lo que representa que ha disminuido el costo desde hace unos meses a la fecha.

En lo que respecta al cemento el ajuste del precio lo mantiene en la actualidad en 275 pesos, en tanto que el metro cubico de arena como de grava, está en alrededor de los mil 450 pesos.

Citó el entrevistado en que se tiene la confianza de que los precios así continúen para que la clientela pueda organizarse y concretar sus proyectos de construcción o mejora de sus casas, o simplemente el mantenimiento que se requiera para que las viviendas o edificios no se deterioren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *