Juan Martínez
Actualmente la Procuraduría Federal del Consumidor continúa sin titular, luego de que, desde el 31 de octubre de 2022, dejara ese cargo Leonardo Javier Pineda Ojeda, de manera que en la actualidad solo hay un encargado de despacho.
De acuerdo a la información proporcionada en esa dependencia del Gobierno federal con sede en el municipio de Reynosa, en estos momentos se continúa con el proceso del nombramiento de un nuevo titular, de ahí que habrá que trascurrir los plazos para cumplir con los requisitos de ley y que sea avalado por el área correspondiente.
En tanto señaló el personal de la PROFECO, que el servicio a la ciudadanía es de forma normal, de manera que el caso de Matamoros, los interesados en presentar alguna queja o bien recibir orientación en cuanto a la informidad de algún producto que adquirieron o de un servicio que pagaron, pueden acudir a las oficinas.
Estas se ubican en la avenida Álvaro Obregón, frente al Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, en la colonia Jardín y en horario hábil de las 8:30 de la mañana a las 15:30 de la tarde.
Según la estadística de quejas proporcionada en su oportunidad por el titular entonces, las empresas que prestan el servicio de comunicaciones, son las que repuntaban, seguido de algunos comercios y en lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad, lo relacionado con la alta facturación en el recibo de consumo bimestral.
En ese sentido, mencionaron, que, en la mayoría de los casos ante la CFE, se propone un convenio de pago para que el titular se ponga al corriente y no se le desconecte el servicio.