Juan Martínez
Alrededor de 96 mil alumnos pertenecientes a 544 escuelas de nivel básico en esta ciudad, regresaron a clases y con ello regularizar el plan de estudios vigente y luego de que los docentes fueran actualizados en el curso que se llevó al cabo los días 4, 5 y 6 de enero.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, al encabezar este lunes los honores a la bandera, ceremonia que se realizó en la Secundaria Técnica número 46, exhortó a los alumnos a esforzarse y obtener buen aprovechamiento durante sus estudios en éste segundo semestre del presente ciclo escolar 2022-2023,
El funcionario educativo también les recordó a los docentes, que en las instalaciones del CREDE existen cerca de 300 cheques que los maestros jubilados y pensionados aún no acuden a recogerlos.
“Se trata del bono navideño que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, otorga al término de cada año”.
“Así que invitamos a los maestros jubilados y pensionados, que no han pasado a recoger su bono, a qué lo hagan en esta semana, ya que, de no hacerlo, estos cheques se regresarán a ciudad Victoria”, dijo.
El horario de atención en el CREDE es de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
Importante informar que en los honores al lábaro patrio participo también, la estructura educativa y personal del CREDE Matamoros, mismos que fueron atendidos por el director de la Secundaria Técnica número 46, profesor Félix Elizalde Villa.