Juan Martínez
El banco de Bienestar, lugar a donde acuden los beneficiarios de los programas sociales federales, actualmente se encuentra saturado y con filas de las personas de la tercera edad expuestas a la intemperie.
Pedro Palacios, quien es Pastor de una iglesia ubicada en la colonia Jesús Vega Sánchez, manifestó que es frecuente que los familiares y los mismos beneficiarios de los programas de Bienestar Social federal, pidan se implemente una estrategia para evitar que los adultos mayores padezcan las inclemencias del tiempo.
“Son varias las ocasiones en que se han manifestado las inconformidades por exponer a los adultos mayores a las inclemencias del tiempo, de manera que pedimos que se haga al respecto”, expresó
Citó que por ejemplo pueden agendar citas al seguir con un orden, ya sea por abecedario, pero la finalidad es que no se les exponga a los abuelitos, pues se les pone en riesgo de que su salud se les pueda complicar en cualquier momento.
Mencionó que durante esta temporada las condiciones del clima son variantes y por lo general, la humedad prevalece en el ambiente, de ahí que las personas de la tercera edad tienen que protegerse para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
Este día se tratará de entrevistar a la responsable de los Programas federales en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez, para que exponga si se habrá de implementar algunas medidas para agilizar la atención en el banco de Bienestar o si existen otras alternativas para que los adultos mayores no estén expuestos a la intemperie.