Juan Martínez
Con el objeto de efiecientizar el servicio a los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje, se giró instrucciones por el recién nombrado gerente general de ese organismo operador del agua, Marco Antonio Hernández Acosta, para conocer el estado que guardan cada una de las áreas.
Al respecto citó el titular, que para este lunes se espera un informe detallado por parte de cada una de las gerencias de la JAD y así determinar cuáles serán las acciones a emprender para el beneficio de los usuarios, de quienes se conoce tienen diversas inquietudes sobre la problemática que prevalece en los diversos sectores de la ciudad.
“Ya hablamos con personal del estado, precisamente con el secretario de Obras Públicas, con el de la Comisión Estatal del Agua también y a quien vamos a visitarlo en esta semana, precisamente para llevar todo lo que tenemos aquí”, expresó.
El funcionario quien tomó posesión de este cargo el pasado viernes, señaló además que está en programación una serio de proyectos a presentar al Banco Nacional de América del Norte Nadbank, y que con ello ese esté en condiciones para que se autoricen obras en materia de agua potable y saneamiento para Matamoros.
Reconoció Hernández Acosta, que actualmente en esta ciudad existe una deficiencia considerable en la reparación de caídos, lo que ha provocado el afloramiento de aguas negras, de manera que se empezará con tener un diagnóstico sobre este rubro y con ello elaborar una estrategia para combatir ese rezago, así como otras prioridades y que son el reclamo de la ciudadanía.