Juan Martínez
El reporte de la Cruz Roja sobre la celebración del año Nuevo 2023, es que no presentaron heridos de bala, cuando menos que se hayan atendido por lo paramédicos de esa institución, sin embargo, lo que si registraron fueron 12 servicios se emergencia por la ingesta de alimentos y el abuso del alcohol, informó Francisco Ponce Lara.
El Coordinador de Socorrista de la Cruz Roja en Matamoros, señaló que también se atendió a un menor que resultó lesionado por la utilización de fuegos pirotécnicos, como también varios atropellados, de entre menores y adultos mayores y una persona también que resultó lesionada con quemaduras de segundo grado.
“Hasta el momento nosotros como Cruz Roja, no tenemos un reporte de alguna persona fallecida, pero bueno, las demás dependencias también estuvieron haciendo su labor, pero el reporte de nosotros es de saldo blanco”, dijo.
Hizo hincapié el entrevistado, en recomendar a las personas que saldrán a carretera a que conduzcan con mucha precaución y que revisen las condiciones mecánicas de su automóvil en el taller autorizado, para evitar cualquier incidente a causa de alguna irregularidad en el funcionamiento del vehículo.
Así mismo hizo mención que se reporta mucho tráfico en las carreteras derivado del regreso de viajeros a sus lugares de origen, tanto en el interior de la República como en el flujo hacia la frontera, como es el caso de los “Paisanos”.
En ese sentido pidió reforzar las medidas preventivas para regresar sano y salvos a sus casas y no se unan a la estadística de accidentes.