Juan Martínez
Con la presencia de temperaturas agradables, luego del descenso drástico de la temperatura en el grado de congelación recientemente, las personas acuden a pasear al parque el Laguito que se ubica en la avenida Canales y Universidad, sin embargo, se encuentran con que el lugar está contaminado y con ello la presencia de peces muertos.
Sobre esta problemática se acudió a la gerencia general de la Junta de Aguas, para entrevistar al titular, Rodolfo Simón Hernández Piña, quien, de acuerdo a la información proporcionada por su asistente, este llegó, pero no tenía hora de regreso, de manera que no fue posible localizarlo para que explicara sobre el citado fenómeno.
Y es que, para Pedro González, quien acude al parque el Laguito para ejercitarse, la causa de la mortandad de animales, es por motivo de que se vierten aguas negras en ese lugar y al estar contaminada el agua mueren.
“En la Junta de Aguas y Drenaje, se debe de tener conocimiento sobre esta situación y si se va hacer algo al respecto, porque también para las personas es nocivo el ambiente que aquí prevalece”, expresó.
A través de los años desde que se creó ese laguito, se ha registrado la mortandad de peces, incluso de tortugas y son diversas las causas a las que se les ha atribuido.
Incluso cabe hacer mención, por varios años se concesionó el lugar a un particular para la renta de lanchas, había snaks y otras especies de animales, lo que se terminó, y ese tipo de paseo es lo que piden los matamorenses que se reactive en este parque el Laguito.