Juan Martínez
Con la entrada del nuevo dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, se esperan cambios radicales en el magisterio, así como también en el servicio de las autoridades educativas.
Lo anterior lo manifestó el supervisor de zona escolar con licencia y ahora regidor Presidente de la Comisión de Educación en el municipio, Andrés Andrade Márquez, quien señaló, que es un clamor de todos los docentes, que el pago del aguinaldo se entregue a principios de diciembre y no como actualmente se dio, el 14 y 15 del presente.
Dijo, que supone que el retraso del pago del aguinaldo, se debió a que no ganó uno de los candidatos que esperaban que saliera avante y por ello es que quedaron ciertas inconformidades y esa fue una manera de manifestarlo.
“Hubo 2 candidatos que anduvieron buscando el voto con las bases por donde quiera y entre ellos fue Arnulfo Rodríguez y eso habla muy mal de esas venganzas pírricas y de jinetear el aguinaldo por una venganza política y quiero estar equivocado”, apuntó.
“Yo espero que el Gobernador haya entendido, que los maestros tenemos líder, y yo estoy inconforme con la designación que se hizo con los titulares de la Secretaría de Educación Pública, porque ese grupo apoyó al PRIAN”, expresó al mencionar que no se tomó en cuenta a la base magisterial.