Juan Martínez
Derivado de los procesos pre jubilatorios que solicitaron diversos profesores en diferentes escuelas públicas del nivel de secundaria, actualmente en esos planteles educativos se requiere se reemplacen esos espacios y que los alumnos no pierdan clases.
Lo anterior lo informó la Supervisora de Técnicas en Matamoros, Nelly García Figueroa, quien señaló, que también existen los casos en que los docentes causaron baja por diversas circunstancias, de manera que la solicitud a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, es que se atienda esta problemática.
“En la técnica 61 tengo faltante de profesor de artes, educación física, de inglés, de matemáticas y de ciencias, son más de 70 horas que se deben y son 14 grupos aproximadamente que no se les está dando clases”, dijo.
Otro ejemplo de profesores faltantes indicó es en la secundaria técnica número 29, que se ubica en Estación Ramírez, donde aproximadamente hace un año y medio se jubiló el profesor de Educación Física, en tanto que en la SET en ciudad Victoria, les dicen que no hay lista de prelación, y son 28 horas que no se han cubierto durante ese lapso.
La secundaria técnica 76 y 91, también registran profesores faltantes, que, aunque son menos horas, de cualquier manera, esos espacios deben de ser cubiertos, tal como lo establece el plan de estudios vigente.
“Estamos teniendo problemas con maestros de matemáticas, español, de educación física, inglés y artes, por lo que las gestiones siguen y se espera una pronta respuesta para el beneficio de la población escolar”, agregó.