Piden frenar abusos de padres de familia

Juan Martínez

Derivado de que padres de familia automovilistas abusan e invaden el carril de circulación, es que se pide la intervención de las autoridades de Transito local, pues provocan un caos vial que incluso puede desencadenar conatos de violan al causar la molestia de los demás conductores que requieren de la fluidez.

Julio Hernández, que circula frecuentemente por la calle Laguna Salada entre la calle 12 y la avenida sexta, en lo colonia Industrial, manifestó que en ese sector se localiza un colegio Nueva Vida, los padres de familia paralizan el tráfico en los horarios de entrada y salida, en vez de circular y esa es la molestia.

“Se observa el abuso por algunos padres de familia inconscientes, pues el personal de la institución les hace el señalamiento de que circulen y no se detengan, pues es un solo carril”, expresó al explicar que en lado izquierdo se habilita un carril como drive trhu para que recojan al menor, pero este obviamente se satura.

Dijo que si se aplican las infracciones correspondientes por bloquear la vía pública habría una cultura de acato al reglamento vial, pero ante la falta de elementos de tránsito, es que se incurre en el abuso.

Coincidió en que la problemática es en los sectores donde solo existe un carril para circular y no hay espacio para dos vehículos, de ahí que insistió en que además de la presencia de oficiales de tránsito y vialidad, se debe impartir platicas a los padres de familia sobre el reglamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *