Juan Martínez
Los distintos programas sociales a cargo de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, en este caso la delegación Matamoros, se contempla empiecen a reactivarse a principio de 2023, una vez que se haya actualizado el padrón de beneficiarios.
Lo anterior lo informó el delegado en esta ciudad de Bienestar Social del estado, Rafael Salas González, quien señaló, que en tanto se diseñará una estrategia acorde para atender la demanda de los colonos de los diversos sectores de la ciudad y sobre todo de los que pertenecen a los grupos vulnerables.
“Lo primero que hay que hacer es una actualización de padrón y para esto se tendrán que elaborar los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica a las diferentes áreas de Matamoros y dándole prioridad a aquellos polígonos de alta marginación”, dijo.
Al responder sobre cuáles son las peticiones que más demanda la ciudadanía en esa dependencia, indicó que el tema alimentario siempre ha sido de los principales, pero también en el área de desarrollo social se le dará seguimiento tal como lo refiere el Consejo Nacional de Evaluaciones (CONEVAL).
“Alimentación, Vivienda, Seguridad Social, los Servicios Básicos, constituyen una de las partes que se van a estar manejando, de manera que vamos hacer sinergia con otras dependencias tal como lo indicó el Gobernador Américo Villarreal Anaya”, expresó.
Salas González, se incorporó a la delegación de Bienestar Social en Matamoros, este lunes, para lo cual se encuentra actualmente con el proceso de entrega recepción y en su oportunidad informará el estado en que recibió estas oficinas.