Juan Martínez
Residentes del fraccionamiento Molinos del Rey, Presidentes y sector aledaño, exigen a la Comisión Federal de Electricidad, retire un poste de madera que está prácticamente suspendido de unos cables de alta tensión que el reventarse pueden provocar un siniestro con lamentables consecuencias.
Alfonso Hernández, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Molinos del Rey, manifestó, que el citado poste, se ubica en un acceso de terracería, tramo comprendido entre el Libramiento Emilio Portes Gil y el lado norte de Molinos del Rey, a unos metros de donde se localiza un puente peatonal que une el lado sur del fraccionamiento los Presidentes.
“Ya se presentó el reporte a la CFE, pero no han resuelto nada y el peligro sigue latente, pues este acceso lo utilizamos muchas personas, incluso se encuentran edificadas viviendas a escasos metros del poste que está por caerse”, expresó.
Precisamente también se ubica en esa zona de riesgo, varios planteles educativos, de ahí que el acceso es utilizado por las personas que por ahí circulan, ya sea a pie o en vehículo, por lo que insistieron los habitantes de ese sector en el poniente de la ciudad, para que las autoridades de Protección Civil hagan lo propio y que nadie salga lastimado.
El riesgo obviamente aumenta por las noches, sobre todo ahora que cada vez la oscuridad es más larga y los días más cortos y no se diga si se registran precipitaciones pluviales, coincidieron los quejosos residentes de esa zona.