Juan Martínez
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, hizo la recomendación a los cuentahabientes, para que sus cuentas bancarias se mantengan activas y no congeladas por un lapso de 3 años, debido a que pueden perder su dinero.
Al respecto, el responsable del módulo de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, informó que reciente se publicó en el diario Oficial de la federación, una reforma en materia bancaria y de valores, por ello es la recomendación de evitar que las cuentas de los usuarios de los servicios financieros se mantengan sin movimientos por prolongado tiempo.
“Aún seguimos con el análisis de esa reforma que faculta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, enviar a una cuenta de concentración, las que estén inactivas por espacio de 3 años a más”.
“Por ese motivo es que vamos a insistir entre la comunidad que mantiene vigentes cuentas en las distintas instituciones bancarias, para que constantemente registren movimientos y por lo tanto su dinero sea movido a una cuenta concentradora”, expresó.
Recordó que ante la instancia que representa, se han presentado quejas por parte de los usuarios que detectaron que, en sus cuentas bancarias, yo no se encuentra el dinero que tenían ahorrado, y que obviamente no habían realizado movimientos en los últimos 3 años.
Así mismo, el entrevistado hizo el llamado a los ciudadanos, que, en caso de alguna inconformidad por algún acto en su contra por parte de personal de instituciones financieras, para que acudan a ese módulo de atención, ubicado en la 14 y España en la colonia Buenavista.