Gestionan coordinación para detectar menores de «Pinta»

Juan Martínez

Con el objeto de que exista una coordinación entre las corporaciones de seguridad y las autoridades educativas y con ello evitar que los alumnos del nivel básico, deambulen por las calles en horario de clase y con ello pongan en riesgo su integridad física, se gestionará para que se aplique la ley.

Al respecto el regidor Presidente de la Comisión de Educación, Andrés Andrade Márquez, señaló que la ley existe, pero que no se aplica, y que debido a que el municipio no tenía el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, ante la controversia constitucional que generó el gobierno estatal de la administración pasada, es que no era posible trabajar coordinadamente en el tema mencionado.

Lo anterior fue manifestado por el edil, en relación con la denuncia que presentaron madres de familia de la secundaria General número 4 de la colonia sección 16, debido a que 5 alumnas del turno vespertino se fueron de “pinta” hace algunos días y hasta el momento no han regresado a sus domicilios.

“No podemos ver que un estudiante que porte el uniforme y ande en horas de clase fuera del plantel educativo, por ejemplo, a las 10:00 de la mañana ya no es factible ver a un estudiante fuera de su ámbito de clase”, expresó.

En este caso citó el entrevistado que el caso de las madres de familia de la citada secundaria, se pudo haber evitado si existiera la coordinación entre la policía y las autoridades educativas, al avisar a los padres de que sus hijas no asistieron a clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *