Juan Martínez
Con el objeto de que las personas que son patrocinados por abogados del Instituto de la Defensoría Pública, le den continuidad al proceso judicial y que por lo tanto no caduque la instancia, se les exhorta para que se presenten a esas oficinas e impulsen el procedimiento, declaró José Luis García.
El titular del IDPE en Matamoros, señaló que son alrededor de 100 expedientes los que están pendientes por continuar con el impulso procesal, de los cuales en su mayoría son juicios sobre alimentos definitivos, dependencia económica, de entre otros.
“En el juicio de alimentos la gente viene y tramita su demanda y al momento de que se aplica el primer descuento al deudor alimentista, pues piensan que como ya reciben el dinero y tienen lo que necesitaban ya no regresan”, dijo al señalar que esos juicios no están concluidos al no agotarse las siguientes etapas y dictarse sentencia.
En ese sentido citó el entrevistado que precisamente a las personas que se les autoriza el patrocinio por parte de los defensores públicos de esa institución, pertenecen al grupo de personas vulnerables pues precisamente se les aplica un estudio socioeconómico como requisito y tal como lo establece la normatividad.
“Hacemos la invitación a los patrocinados para que acudan a estas oficinas y le den seguimientos a sus juicios, ello en un horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes t se revisen cada uno de los expedientes”, agregó.