Necesario promoción del centro histórico ante obras en el límite con los Estados Unidos

Juan Martínez

Con la finalidad de que se reactive la economía en la zona centro, sobre todo ahora que se registra un importante avance en lo que es el proyecto de la avenida las Américas y otros que se concretarán en esa zona ubicada en límites de esta frontera con los Estados Unidos, es necesario se continúe con la promoción de esta ciudad tanto nacional como internacionalmente.

Lo anterior lo manifestó el presidente de los comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas, quien señaló, que por ejemplo el valle de Texas, como en otras ciudades de Estados Unidos, representan un detonante económico para esta ciudad, tal como se vivió en la década de los ochentas y los noventas.

En ese sentido dijo que sigue pendiente también el tema del mercado Juárez, que, aunque aquí la propia directiva de los locatarios haría sus planteamientos propios a la autoridad, tal como ya se ha mencionado y es de conocimiento público.

El mercado Juárez, que es un lugar representativo del Centro Histórico, requiere de su difusión para atraer al turismo, que, aunque de nueva cuenta indicó, se esperará lo que se proponga por parte de los locatarios.

Citó el entrevistado que hay que fomentar el comercio local, pues existen una diversidad de productos de calidad y a precios accesibles, como lo es también el giro restaurantero, todo ello representa un atractivo para el turismo de los Estados Unidos, aunado a que el tipo de cambio del dólar frente al peso también lo es.

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