Juan Martínez
Con el objeto de concientizar a los estudiantes sobre la importancia del estar prevenidos ante un siniestro y en el marco de la conmemoración de los terremotos en México, registrados los días 19 de septiembre en los años de 1985 y 2017, la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial número 135 en Matamoros, realizó un simulacro con sus estudiantes, maestros y personal administrativo.
El director de la escuela, maestro Rolando Cortez Delgado, informó que la simulación se hizo en torno a un supuesto incendio en el taller de alimentos y bebidas, lugar a donde llegaron los elementos de bomberos y Protección Civil.
«Marcamos al 911 para informar sobre el incendio, desalojamos a mil 200 personas del plantel, lo hicimos en 3 minutos y los bomberos llegaron a la escuela en 10 minutos», dijo el director.
Todos salieron en orden y no se presentó ninguna incidencia durante el protocolo de desalojo, dijo.
El propósito del simulacro, dijo, es concientizar a los alumnos y personal en general del cómo debemos actuar ante una contingencia, donde la principal indicación es no salir corriendo ni gritando, sino más bien en calma y ubicarnos en los puntos ya acordados ante una eventualidad como fue en este caso tocante a un supuesto incendio.
Matamoros, dijo, no es una zona sísmica, pero si tenemos áreas de riesgo como es el taller de alimentos y bebidas, por eso el simulacro se basó en un supuesto incendio en dicha área.
Éste es un ejercicio, dijo, que lo hacemos dos veces al año, pero éste se hace en el marco de los terremotos ocurridos en México en 1985 y 2017, concluyó.