Juan Martínez
Directivos, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Oralia Guerra de Villarreal, que se ubica en la colonia Benito Juárez, lamentan las pérdidas económicas que registraron algunas áreas provocadas por incendio intencional que hasta el momento no ha sido esclarecido por las autoridades.
Rogelio Meza Campos, quien es el director de la citada institución educativa, manifestó que los daños fueron en aparatos de clima artificial, cañón, vitral de un salón de clases, el pintarron y el cañón de proyección esto en el grupo de 4 grado A, siniestro que se originó al prenderle fuego a la silla del maestro para de ahí propagarse.
“Es muy lamentable que él o los responsables, no vean más allá de la afectación que hacen dentro de las escuelas y sobre todo el impacto negativo que causa en el aprendizaje de los alumnos en las escuelas”, dijo.
Mencionó que los estudiantes fueron reubicados en otra aula de clase y actualmente toman su instrucción normalmente.
Recordó el directivo que el pasado 11 agosto, registraron otro acto vandálico que consistió en daños a un salón de clase, del cual ya quedó rehabilitado, sin embargo, por parte de las autoridades no se dado con los responsables.
“Tenemos algunas sospechas de algunos jóvenes que acudieron en una motocicleta, pero nada más hasta ahí, de manera que seguimos en espera del resultado de las investigaciones”, indicó.
Agregó que esa escuela se encuentra dentro del programa de “Escuela Segura”, y han recibido la atención por parte de las autoridades, pero no ha sido suficiente para frenar los actos vandálicos.