Juan Martínez
Derivado de que en la actualidad el servicio de citas para realizar trámites en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, está saturado, es que piden contribuyentes se de una pronta solución a esta problemática.
Al respecto el ex presidente del Colegio de Contadores en Matamoros, Candelario Medrano Ochoa, manifestó que son frecuentes las quejas por parte de los contribuyentes, ello por motivo que desde meses no han podido concluir su trámite porque no han accedido a una cita.
“Por ejemplo hay muchos casos de las inscripciones al SAT por primera vez, pues les requieren este documento para un empleo, sin embargo, se topan de que no hay citas”, dijo.
Comentó que una medida positiva por parte del SAT, es que se alterne con el sistema de atención presencial, tal como se hacía anterior a la pandemia del COVID-19, de manera que eso contribuirá a agilizar el servicio y por lo tanto no haya afectaciones a los interesados.
Otro de los trámites que se han visto afectados, son las constitutivas de las personas morales, pues los apoderados legales al no lograr la cita, no pueden acudir a las oficinas del SAT, que en este caso corresponde al municipio de Reynosa.
“Es un grave problema, porque se percibe que, en el área central de citas, no se generan los espacios programados para que el contribuyente acuda a realizar el trámite de su intención”, indicó.
Agregó el entrevistado que otra buena disposición sería que como también se realizaba anteriormente para que el interesado seleccionara fecha y hora en el sistema y así no afectar su horario de trabajo.