Juan Martínez
Con el objeto de ampliar el mercado de oportunidades para los egresados y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros, directivos de esta institución sostienen reuniones con el sector empresarial para escuchar sus propuestas y aterrizar proyectos para el beneficio de la comunidad.
Al respecto, el rector de la UTM, Flavio Hinojosa Álvarez, dijo que en estos foros participan miembros de la Industria Maquiladora, COPARMEX, CANACINTRA, del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y demás empresarios de la región, a fin de que expongan sus ideas y propuestas en pro de mejorar todavía más la formación del estudiantado.
«Esto nos permite conocer cómo ven ellos nuestra perspectiva de mercado, que esperan de nuestra Universidad y del cómo hacer acciones en conjunto para mejorar la economía de nuestra región», expresó.
Destacó que la filosofía de la Universidad Tecnológica de Matamoros, es no solo tener egresados solo por tenerlos, sino que el egresado cumpla con las características que la propia empresa y sociedad en general demanda, agregó.
Hoy nuestros egresados, dijo, terminan sus estudios de nivel superior dominando el idioma inglés y en muchos de los casos también el idioma francés y con experiencia internacional gracias a las estadías que realizan en otros países.
Subrayó que es de trascendencia estar a la vanguardia para estar actualizados ante los cambios constantes que existen en nuestro entorno.
“Es por ello que llevamos a cabo este tipo de reuniones de vinculación y pertinencia, para escuchar de viva voz las opiniones y propuestas de los empresarios matamorenses y hacer los cambios necesarios para darle a los jóvenes los conocimientos y herramientas necesarias para ser más competitivos en el mercado laboral”, agregó.