Juan Martínez
Con el objeto de dotar al primer cuadro de la ciudad y sector aledaño con las nomenclaturas de las calles, actualmente trabajan en coordinación, la Secretaría del ayuntamiento, de Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Planeación y la dirección de Reordenamiento Vial, y antes de que concluya el 2022 se inicie este proyecto.
Lo anterior lo informó el titular de la dirección de Reordenamiento Vial, Julián González Olalde, quien señaló, que estas acciones son necesarias, luego de que se ha observado que muchas calles no cuentan con este tipo de señalamientos oficiales que son esenciales para la ubicación de los sectores o determinado punto o domicilio.
“Consideramos que sería a partir de octubre que se retome este tema de las nomenclaturas y en donde intervienen distintas dependencias municipales, pues se tiene que realizar un esquema grande de nomenclaturas”.
“Pues se tienen que incluir las principales avenidas como también algunas colonias, de ahí que el IMPLAN tendrá que determinar esta cuestión”, dijo.
Reconoció el entrevistado que existen además algunas peticiones por parte de los colonos, las que se han atendido para colocar las nomenclaturas, sin embargo, se empezará con el citado proyecto en lo sucesivo se analizará cual será el paso a seguir para cubrir el mayor porcentaje de colonias que registran este tipo de problemas.
A la vez agregó, de que se verifique por parte del área correspondiente, en el caso de fraccionamientos de nueva creación, para que se les exija que cumplan con el requisito de la instalación de las nomenclaturas de las calles.