Juan Martínez
Con la puesta en marcha de la campaña denominada “Todas y todos a la escuela”, el objeto es que los alumnos del nivel básico que se detecten que, por alguna razón, no concluyeron sus estudios por causa de la pandemia, sean incorporados de nueva cuenta en el presente ciclo escolar.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló, que por un lado es responsabilidad de los docentes apoyar para la localización de los alumnos además de su identificación para implementar una estrategia educativa adecuada en favor de cada uno de ellos.
“No se trata nada más saber cuántos niños dejaron de ir a la escuela, sino identificar sus nombres e ir, buscar nosotros como trabajadores de la educación hacer lo que nos toca, lo que nos corresponde”.
“Para buscar cuáles son esas causas, razones por las cuales los niños y niñas dejaron de asistir y buscar las alternativas para reintegrarlos a su formación”, expresó.
Indicó el entrevistado que será en los próximos días cuando se tenga un avance sobre estas acciones y hasta entonces empezar a planear el modelo a seguir para atender las áreas de oportunidad de aquellos alumnos que por motivo de la pandemia del COVID-19 suspendieron su educación básica.
Cabe hacer mención citó, que, con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, se trastornó la economía a nivel internacional y eso principalmente repercutió en cada hogar, en este caso de la comunidad.