FACTORES…Dudosa venganza

POR: Juan José Ramírez  

Hay quienes han comenzado a dudar que el enfrentamiento entre el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca y el entrante, Américo Villarreal Anaya sea una venganza, porque podría ser todo en común acuerdo o valores entendidos.  

Y es que hay situaciones que se comienzan a dudar sobre la situación que está pasando en la administración que se va, ya que en varias ocasiones le han dejado la puerta abierta para quienes están juzgando a Cabeza de Vaca.  

El no haberlo detenido o al menos quitarle el fuero en la última decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, da la pauta para mal pensar de los acuerdos que podrían venir, no desde Tamaulipas, sino desde la Ciudad de México.  

Antes de inicia la campaña había voces que decía que a Cabeza de Vaca le convenía que fuera Américo Villarreal el candidato, ya que como es sabido fue subsecretario de Salud al inicio de la administración del actual gobernador.  

Se habló también que estaban de acuerdo, ya que debido al acercamiento que tenían ambos, se podría decir que todo se quedaría ahí entre ellos después de un proceso electoral que fue muy concurrido.  

Pero también existen acciones que no creemos que Américo Villarreal vaya a permitir que se vaya así como así Cabeza de Vaca, luego de la persecución política que tuvieron, lo que si duele y mucho sobre todo en el núcleo familiar del gobernador entrante.  

La persecución contra del hijo del gobernador Morenitas que entrará en las próximas semanas ha comenzado tener una serie desdenes en contra de la administración que se va, ya que denuncian varias acciones entre ellas quitar direcciones; mover personal que incluso habían despedido y hasta llevarse mobiliario.  

Pero además han querido que acepten en el equipo de transición, encabezado por el secretario general de Gobierno Gerardo Peña, 400 personas en el equipo de entrega recepción, situación que la ley solo permite máximo a 10 personas.  

En una entrevista a nivel nacional, Cabeza de Vaca dijo no haber tenido recientemente una reunión con el gobernador entrante, ya que declaró que la administración de MORENA son los culpables de la persecución en contra de él y de su familia, solo faltó decir que por ello él hizo lo mismo en plena campaña.  

Sin embargo no ha quedado muy claro si la pelea y el encono es pura simulación o si va en serio la situación, por lo que tal vez eso lo comencemos a ver hasta que AVA llegue a Palacio de Gobierno, sino basta recordar al presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que cuando llegara a la Presidencia del País metería a la cárcel a Enrique Peña Nieto situación que hasta la fecha no ha sucedido.  

Pero en el caso de Tamaulipas, todo parece indicar que quien está más empeñado en enfrentar a Cabeza de Vaca es Santiago Nieto, quien a toda costa defiende su verdad sobre las acusaciones e investigaciones que realizó en contra del todavía gobernador.  

Toda esta situación la vamos a ver hasta el día primero de octubre donde descubriremos si en realidad el gobierno entrante de Américo Villarreal tomará venganza en perseguir al gobernador saliente y toda su familia, o todos estos pleitos mediáticos solo serán valores entendidos.  

POR AQUÍ Y POR ALLÁ 

 Algunos abogados y miembros activos del PAN impugnaron el proceso interno; pese a que los actuales dirigentes han presumido que ya dialogaron con José Julián Sacramento Garza, quien se ha convertido en el disidente de esta elección y no le recibieron la carta de intención, por cierto acudieron a la famosa asamblea donde se reeligió «el Cachorro» 57 de 97 delegados Panistas ¿Dónde quedó el resto?…  

Después de una elección interna tranquila, de esas que poco se ven en MORENA, fue electa Yuriria Iturbe Vázquez como nueva dirigente de este Partido a nivel estatal, esto se dio por unanimidad de los congresistas… 

En Reynosa nos dicen que Carlos Peña pudo lograr el amparo que tiene, gracias a las grabaciones que se filtraron del hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino, donde pretendía comprar a regidores de MORENA para sacarlo de la alcaldía…
Los diputados de MORENA dieron un duro golpe a los Panistas al tumbar la mesa directiva que aprobó que el Fiscal de Justicia del Estado se quedara en funciones hasta el 2027… HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.  

RETAZO  

Del oído al amor.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *