Juan Martínez
Con el objeto de que los cuentahabientes de las instituciones financieras, no se endeuden al sobregirar las tarjetas de crédito, sobre todo ahora en la actualidad con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, se recomienda por parte de la CODUSEF, realizar solo las compras necesarias y estar en posibilidades económicas de saldar la cuentas, declaró Eduardo Aguilar Mejía.
El responsable de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Matamoros, señaló que recientemente también concluyó la temporada vacacional, de manera que sería hasta mediados de septiembre cuando se reflejen los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y por lo tanto tener que pagar los titulares el pago requerido para no generar intereses.
En ese sentido indicó que en el estado de cuenta señala un pago mínimo, el cual no es recomendable porque no se le abona al saldo capital, sino solo a los intereses, de manera que cada corte mensual la deuda se incrementará, de ahí que insistió, se debe optar por abonar el pago para no generar intereses.
“Lo recomendable es que las compras con las tarjetas de crédito sean solamente las necesarias, que sean artículos duraderos, incluso utilizar lo menos posible los plásticos, porque hay regresar al banco más de lo de la compra que se hizo”, expresó.
Dijo que los padres de familia deben de optar por el ahorro, aunque en algunas instituciones educativas piden uniformes de marca, se puede alternar con distintas para no afectar el presupuesto del hogar.
Así mismo hizo mención que los usuarios deben de tener mucho cuidado al realizar las compras con las tarjetas de crédito para que no les roben sus datos confidenciales.