A partir del próximo lunes con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, las clases se realizarán de forma presenciales en todos los niveles educativos mediante el uso de las medidas preventivas del COVID-19 como es el utilizar el cubre bocas en espacios cerrados y a criterio en lugares abiertos, dijo María Elena Flores Montalvo.
La titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, informó, que también en cada plantel educativo deberán instalarse filtros sanitarios en la entrada del edificio, de igual forma al salón de clase y los padres de familia deberán obligarse mantener este dispositivo en sus domicilios.
“Mantener el apoyo en corresponsabilidad con los padres de familia, para que en caso de que sus hijos resulten enfermos para que no lo manden a la escuela y bueno la aplicación estricta de los protocolos que dictan las autoridades sanitarias”, dijo.
Citó la entrevistada que, por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, se continuará con las verificaciones a los planteles educativos para certificar el distintivo de escuela segura.
“Vamos a continuar con las cafeterías, de manera que ya las áreas de comidas están abiertas en las escuelas como comúnmente se llevaba a cabo y la COEPRIS va a seguir monitoreando y supervisando”, indicó.
Agregó la funcionaria que las escuelas estarán listas este próximo lunes para recibir a los miles de alumnos que inician un nuevo ciclo escolar y para lo cual los padres de familia en coordinación con los directivos y docentes hacen lo propio.